Información acerca de la continuidad pedagógica

Como cada semana les comunicamos los avances en este proyecto de continuidad pedagógica desde la virtualidad, en tiempos de aislamiento social preventivo obligatorio.
Nuestro propósito continúa siendo avanzar en la formación pedagógica, sostener los lazos e incluir a toda la comunidad educativa. Para cumplir y sostener este compromiso, hemos instrumentado todas las vías posibles de comunicación y articulación entre todos los sectores del Instituto, tratando de acercarnos y dar respuestas a las innumerables demandas.
Como dijimos en la publicación anterior, comenzamos una segunda etapa. Nos dimos una semana para avanzar y ampliar la propuesta, escuchando todas las voces, atendiendo a reclamos y sugerencias. También guiados por Jefatura de Inspección de Nivel Superior y por la Dirección de Formación Docente.
Sostuvimos la propuesta de trabajo articulado con una doble intención: tener menos aulas para recorrer construyendo un espacio solidario y a la vez apuntar a la innovación pedagógica.
Cada carrera propuso a través de acuerdos distintos formatos de articulaciones entre campos o materias. Por eso, a partir de mañana algunas carreras continuarán trabajando como lo hicieron en la primera etapa, y otras cambiarán y agregarán aulas.
Como ya informamos, las matriculaciones en esta etapa, al no haberse concretado las mesas de examen del segundo llamado, serán automáticas. Lxs estudiantes pasarán al curso subsiguiente del transitado en el año 2019. Lxs responsables de esa matriculación serán lxs preceptores, quienes los cargan a cada aula de su curso. Por lo tanto no tienen que autoinscribirse, ya aparecen en las aulas. Les pedimos paciencia y respeto por este arduo trabajo que estamos realizando. Si no aparecen, por favor, comuníquense con preceptores o con jefas de área y se los incorporará.
En cada aula articulada, los administradores serán lxs profesores, por lo tanto harán un acompañamiento más cercano dentro de las posibilidades de este tiempo complejo.
También les comentamos que hemos comenzado a realizar reuniones por carreras. A medida que lo organizativo se va destrabando, estamos dando lugar a los encuentros virtuales con lxs profesores y profesoras. El día sábado nos reunimos con el profesorado de Biología, y el miércoles lo haremos con Geografía. También conversamos con el equipo de Biblioteca, que presentará su proyecto de acompañamiento en estas etapas.
Nuevamente aprovechamos este espacio para agradecerles mucho su tránsito respetuoso por este nuevo tiempo de pandemia. Tratamos de trabajar a la par, cada unx con sus responsabilidades, pero sabiendo que sin lxs otrxs no podemos avanzar ni proponer. Quedamos siempre a disposición de la querida comunidad del Instituto, con la intención de seguir construyendo colectivamente.
Un gran abrazo a la distancia.

2 comentarios en «Información acerca de la continuidad pedagógica»

1. Buenos días!
    Deseaba saber si hay algún teléfono de contacto para aclarar consultas sobre mi hija.
    Somos de provincia de Santa Cruz y mi hija pudo volver el 28/03.
    Le dejo mi correo maritagonza1970@gmail.com
    Y un teléfono: 2974097555