Mesas extraordinarias y continuidad de EDI y TFO por el ciclo 2023

Informamos que el día viernes 14 de abril, en el marco de la reunión programada y publicada en este medio institucional, sin quorum del CAI por ausentarse con aviso lxs integrantes de la lista Unidad por parte del claustro docente y la lista UDE por el claustro estudiantil, no se pudo sesionar tal como indica la norma que rige a dicho cuerpo, la Resolución 4044/09. Si bien asistieron integrantes de claustro docente y estudiantil de las listas Voces y La Colectiva + independiente, no se llegó al número necesario. Por lo tanto, el Equipo Directivo dio lugar a una reunión plenaria con lxs presentes. Se trataron dos temas: llamado a mesas extraordinarias y continuidad de líneas de EDI y TFO por el presente ciclo lectivo.

El Equipo Directivo estuvo acompañado por la Inspectora del Nivel, Prof. Silvana Puebla. Se tomaron las siguientes decisiones:

a) Dar lugar a los llamados a mesas de acreditación extraordinarias, cuya implementación se hará a partir de la última semana de abril. Serán a demanda de aquellxs estudiantes que tengan sus trayectorias en riesgo y no pueden abrir sus cursadas a causa de no tener acreditadas materias. Se informará acerca de la modalidad de inscripción, de la cantidad de materias adeudadas que se pueden rendir y de la asistencia en calidad de oyentes a cursar antes de las mesas para aquellxs estudiantes comprendidxs en estos grupos.

b) Previo a la publicación concreta de las mesas extraordinarias se realizará un trabajo en conjunto con el equipo de Jefas de área para establecer las condiciones y el calendario concreto.

c) Aquellxs estudiantes comprendidxs en esta situación, no deberán matricularse hasta tanto no se efectúen las mesas extraordinarias y acrediten las materias en cuestión.

d) Las líneas de EDI y TFO tendrán continuidad por este ciclo lectivo, mientras tanto se volverá a realizar la elección de las líneas ampliadas por el CAI, con la información pertinente. Este proceso no implica la contravención de ninguna decisión, sino la continuidad mientras se realiza el proceso eleccionario por parte del estudiantado y los posteriores concursos. Esta decisión, avalada por Nivel Central, garantiza la continuidad de las clases y el derecho a lxs docentes a seguir trabajando. Aquellxs TFO en los que han renunciado sus docentes, serán concursados nuevamente bajo la Resolución 5886/03, con los tiempos que establece dicha norma.

Estas decisiones garantizan democráticamente la continuidad de trayectorias estudiantiles y docentes.

Muchas gracias, buena semana a toda la comunidad de nuestro querido Instituto.

Equipo Directivo

1 comentario en «Mesas extraordinarias y continuidad de EDI y TFO por el ciclo 2023»