Importante: Matriculación y Mesas Extraordinarias

Como comentara nuestra Inspectora en la reunión del día viernes 14, ante las consultas y requerimientos de los Equipos Directivos de los ISFD en relación a los alcances y términos de la Resolución 1117/09 -que modifica las condiciones de matriculación para los Profesorados de Inicial y Primaria-, nuestras autoridades provinciales se han expedido al respecto. Se ha decidido considerar, con vigencia para el ciclo 2023, la aplicación de dicha resolución tomando como “aprobada” aquellas unidades curriculares de las cuales se haya aprobado la cursada. De tal modo se da respuesta a la inquietud de los institutos sobre las continuidades de las trayectorias para muchxs estudiantes, y la posibilidad de abrir los grupos de Prácticas de los 3os y 4os años, con la tranquilidad que esto conlleva para lxs estudiantes y profesores del Campo.

Por otra parte, y para todas las carreras, abriremos los períodos de mesas extraordinarias a demanda, de manera que puedan rendir exámenes finales y evitar situaciones de discontinuidad más adelante.

Todas estas acciones están siendo trabajadas con los equipos de Jefas de Área y con Preceptores, ya que es necesario organizar, en una institución de estas dimensiones, la forma de hacer las modificaciones en la matriculación que estas decisiones conllevan. Mientras tanto, y como ya se había informado en la comunicación anterior, lxs estudiantes estarán participando de las clases mientras se realizan esas modificaciones.

Las precisiones respecto de la organización de la matriculación y de las mesas extraordinarias serán publicadas oportunamente por los canales institucionales, como siempre.

Estamos a disposición de cualquier duda o inquietud.

Equipo Directivo ISFD N° 19.