Última etapa hasta el receso invernal y calendario de mesas de examen

Informamos a la comunidad educativa las últimas decisiones a nivel central que nos han llegado a través de Jefatura Distrital con respecto a las mesas de examen.
La circular técnica conjunta 2/2020 referida a “Mesas de examen en Aislamiento social preventivo obligatorio” recibida por todos los Institutos de la provincia el día miércoles 10 de Junio de 2020 indica realizar todas las mesas de examen, bajo los formatos que ahí sugiere (siempre de manera virtual en tanto no se levante el aislamiento), pendientes de los llamados de Marzo 2020, así como el llamado de Julio Agosto.
En reunión de Directores de la Región 19, el día jueves, solicitamos a las sras. Inspectoras del Nivel Superior una adaptación del calendario sugerido en dicha circular técnica a las realidades regionales, y a su vez, la contextualización en cada Instituto. Se consultó con Dirección de Superior el día viernes 12 de Junio de 2020, y avalaron lo propuesto por nuestra región, por lo tanto lo estamos comunicando en el día de hoy.
Las modalidades sugeridas por dicha circular son bajo formatos virtuales variados, previo acuerdo de las comisiones evaluadoras de la modalidad optada, comunicada a quiénes se presenten y verificada la posibilidad de rendir de cada uno de los inscriptos. Algunas de ellas son:
EXÁMENES ORALES: videoconferencia por plataformas Google.Meet, Zoom o Jitsi.Meet, o videollamadas por Whatsapp,
EXÁMENES ESCRITOS: documentos colaborativos de Google
EN CASO DE NO TENER CONECTIVIDAD, RECURSOS PARA CONECTARSE U OTROS INCONVENIENTES PARA DAR EXAMEN: se tendrán que acordar trabajos domiciliarios escritos (la modalidad será detallada en cada uno de los casos en futuras publicaciones en plataforma y en las aulas virtuales).
EN TODOS LOS CASOS SE GARANTIZARÁ EL DERECHO A RENDIR EXAMEN DE LXS ESTUDIANTES.

A continuación presentamos el calendario de mesas de examen de nuestro Instituto:

MESAS PENDIENTES DEL PRIMER LLAMADO DE MARZO: 13 al 17 de Julio de 2020 .
• Este llamado por tener adeudadas muy pocas mesas, será sin suspensión de clases. En el caso de aquellxs profesores y estudiantes que estén en comisiones evaluadoras o que rindan, no participarán de clases ni colgarán contenidos ni propuestas en aulas virtuales.
• En este llamado SE RESPETARÁN LAS INSCRIPCIONES REALIZADAS EN SU MOMENTO, POR LO TANTO NO HABRÁ NUEVAS INSCRIPCIONES.

MESAS PENDIENTES DEL SEGUNDO LLAMADO DE MARZO:
• Se realizarán del 3 al 14 de Agosto.
• Se realizará inscripción por el sistema en el que siempre se inscribieron a todos los llamados (será comunicado en su momento cuándo se habilite la inscripción)
• La modalidad será la mencionada anteriormente siempre que se levante el aislamiento.

MESAS LLAMADO AGOSTO:
• Se realizarán del 18 al 28 de Agosto.
• Habrá inscripción por el sistema en el que siempre se inscriben para las mesas de examen.

Las mesas de todos los llamados serán publicadas a partir del 25 de Junio

Tercera etapa del trabajo en aulas virtuales:
Hemos realizado reuniones con casi todas las carreras, y con lxs delegadxs de todos los cursos del Instituto. En esta semana realizaremos las reuniones que faltan, con los profesorados de Biología, Geografía y Tramo de Formación Pedagógica.
En dichas reuniones se priorizó continuar con las clases bajo el formato virtual, con las aulas como punto de encuentro y acuerdos, dando libertad a cada agrupación o articulación de materias para sumar otras estrategias de acercamiento, siempre teniendo en cuanta a aquellxs que no disponen de conectividad para acercarles el material de dichos encuentros, ya sea por plataformas Meet, videollamadas y otras formas.
También se destacó el trabajo sin descanso de todxs lxs actores involucradxs para el acercamiento de fotocopias a aquellxs estudiantes que no tienen posibilidad de conectarse.
Los ajustes que sean necesarios, y que hemos conversado en cada una de las reuniones, se realizarán intraaulas, con acuerdos entre jefes de área, profesorxs y estudiantes. En cualquier caso, serán comunicados en las aulas virtuales o por los medios habituales que se hayan establecido (mail, whatsapp, otros). Lo importante es que la comunicación llegue a sus destinatarixs.
PRÁCTICAS DOCENTES: Durante esta semana, seremos convocadxs los equipos directivos de todos los Institutos de Gral. Pueyrredón junto a profesorxs de 3° y 4°s años de todas las carreras a un encuentro con el Inspector Distrital y los inspectores de cada nivel y modalidad para la distribución de espacios para la realización de las prácticas docentes.
Agradecemos el compromiso en este trabajo colectivo, nos seguimos comunicando.
Equipo Directivo

2 comentarios en «Última etapa hasta el receso invernal y calendario de mesas de examen»

1. Quería preguntar por las inscripciones. La plataforma la semana pasada me permitia entrar y ver a que estaba inscripta. Pero hoy no me permite, ver. Sale un cartel: «Elija llamado» pero eso no lo permite el sistema. Por ende no me carga la inscripción. Por favor, necesito ver esa información. Entiendo que estarán cargando el nuevo calendario de mesas. Asi que espero pronto pueda verse esa info, desde ya agradecida.
    Saludos.

2. ¡Hola! Atravesada por el tiempo, no recuerdo si me había anotado en el primer o segundo llamado de Marzo. Entro a la parte de «finales» de la plataforma pero no encuentro la información requerida ¿Dónde puedo solucionar mi duda?