Novedades importantes

Nos dirigimos a toda la comunidad educativa para contarles novedades técnico administrativas, pedagógicas y socio comunitarias, a partir de las últimas decisiones tomadas desde Nivel Central y comunicadas por Jefatura de Inspección de Nivel Superior:

Certificados de alumno regular: en esta semana publicaremos el circuito para solicitar de forma virtual el certificado de alumno regular y su entrega por la misma vía.
Mesas de examen última materia: desde el lunes 18 de Mayo hasta el viernes 29 de Mayo podrán solicitar a los preceptores de cada carrera dicha instancia. La modalidad será virtual a partir de la primera semana de junio.
Funcionamiento del Instituto: durante la semana que finalizó, se hicieron obras de reparación del servicio de electricidad por parte del Consejo Escolar, como también se corroboró que encendieran los calefactores. En esta semana se arreglará el tanque de agua.
En cuanto al aspecto del desarrollo de las clases a través de la plataforma, estamos atendiendo todas las cuestiones que acontecen en este esquema nuevo. Sabemos que hay estudiantes y profesores que no tienen acceso a determinados recursos, y vamos solucionando día a día con el acercamiento tanto de computadoras como de material impreso. Es invalorable el trabajo cotidiano del Centro de estudiantes, que recibe pedidos insumos de toda índole en su página, nos lo comunica y los acerca.
En la última reunión con la Sra. Inspectora de Nivel Superior, Silvana Puebla, se trataron dos temas centrales, como son las prácticas y las evaluaciones. Con respecto a las primeras, estamos desde el Instituto redefiniendo junto a los equipos, tanto de Campo como de Espacio de la Práctica, los recorridos, las estrategias y los dispositivos en esta realidad. Como todxs sabemos, el escenario cambió, las medidas de cuidado son extremas, por lo tanto tendremos que adaptarnos a nuevas configuraciones. Se está elaborando un Plan Distrital de Prácticas, teniendo en cuenta a todos los niveles y modalidades, para realizar acuerdos y distribuciones de instituciones de forma solidaria y equitativa, dando oportunidades a escuelas o jardines que por lejanía nunca tuvieron estudiantes haciendo prácticas, y en este contexto de virtualidad tendrán la posibilidad de hacerlo. Por el momento, solicitamos a los equipos de práctica de cada año y carrera que las clases transcurran desarrollando los contenidos propios del Campo. El escenario ha cambiado para todxs, tenemos que desarrollar otras estrategias. Les queremos dar la tranquilidad que las prácticas se van a desarrollar, aún desde otros entornos.
Con respecto a las evaluaciones, son de público conocimiento las decisiones que ha tomado el Ministerio de Educación de la Nación el día jueves 14 de Mayo, junto al Consejo Federal de Educación y lxs Ministros de Educación de todas las provincias, que las evaluaciones, en esta etapa, no serán para acreditación, y no tendrán calificaciones. Implica que en las propuestas de cada clase, lxs profesores realicemos acompañamientos, intervenciones y devoluciones de los trabajos, y llevemos nuestros registros, pero toda valoración numérica será en instancias presenciales.
Aprovechamos, como siempre, para agradecer a cada uno de lxs actores de la institución, por el compromiso de siempre, pero más en este momento de incertidumbres. Gracias por el trabajo colectivo y el acompañamiento a lxs docentes, preceptores y preceptoras, Centro de Estudiantes, bibliotecarixs, secretaria y prosecretaria, auxiliares y a lxs estudiantes.
Lxs abrazamos a la distancia, seguimos escribiéndonos!

10 comentarios en «Novedades importantes»

1. Hola… yo estoy en la misma situación… y no son correlativas. ¿ Hay alguna posibilidad de que pueda rendir aunque sea una para asi alivianarme en cuanto al estudio para la próxima fecha de exámenes? Gracias , Atte.-

2. Hola yo me recibí el 13 de marzo, me quedó pendiente el trámite del título. En qué queda eso? Puedo tramitarlo de forma virtual o debo esperar? Gracias

3. Hola..el año pasado finalicé el tramo de formación pedagógica y necesito novedades del título o constancia de título en trámite para la inscripción al listado oficial, la misma finaliza el 6/6 por lo que yo y mis compañeros necesitamos una solución urgente!

4. Hola! Debo dos finales. La inscripción es directamente con el preceptor? Cómo me comunico?
    Gracias

5. hola buenas tarde. Hay alguna novedad con respecto a las mesas de examen? me falta una sola materia para recibirme. gracias.

6. Hola quería saber si hay alguna novedad con respecto a las mesas de exámenes. Me faltan dos finales por rendir y dos por firmar para recibirme. ¿Hay alguna modalidad establecida para este caso? Muchas gracias