Informamos a la comunidad del Instituto :

a) Cronograma para matriculaciones y comienzo de clases

Los días 3 y 4 de Mayo se realizarán las matriculaciones de 2°, 3° y 4° año con modalidad virtual, para ello se anexa un video tutorial abajo de esta publicación. Recuerden que 1° año ya está matriculado, no deben realizar este procedimiento.

Aclaración: Los RECURSANTES o REINGRESANTES que necesiten matricularse en materias de 1°, deben hacerlo.

El día 5 de mayo darán comienzo las clases para todas las carreras de 1° a 4° año, siempre a traves de la plataforma del Instituto como punto de encuentro, independientemente de los acuerdos que realicen para las clases en cada grupo.

b) Importante respecto a decisión institucional con respecto al pedido de cursar de manera condicional

A partir de la decisión institucional de realizar un llamado extraordinario, por única vez, pero con la intencionalidad de viabilizar las trayectorias estudiantiles que se obturan por algunas materias y que impiden cursar sus correlativas, es que se implementará el llamado, cuyas particularidades están detalladas en el anexo que dejamos al final de esta publicación, entre los días 26 de mayo hasta el 3 de Junio.

Aquellxs estudiantes que se encuentren en estas situaciones, no deben solicitar cursar condicionales, ya que la institución les ofrece una mesa de acreditación próxima para poder concretar el proceso de acreditación, y luego si matricularse. Hasta tanto no se rinda la materia, no se tienen que matricular, pero si pueden acceder a aquellas materias en calidad de estudiantes vocacionales, es decir, asisten en los formatos acordados por lxs profesorxs pero no integran las listas definitivas hasta tanto no rindan las materias que imposibilitan sus trayectorias. Es importante saber que las condicionalidades no están contempladas en ninguna normativa.

Adjuntamos el Documento Completo de la Decisión Institucional

llamado_extraordinario_mayo_2021

Video Tutorial de Matriculaciones para 2° a 4° Año

1 comentario en «Noticias importantes: cronograma matriculaciones, comienzo de clases y llamado extraordinario»

1. Que lastima que se vea tan mal el video! No se sabe que se tiene q subir al las parte de archivos!