Inicio de actividades virtuales de segundo a cuarto año

Queridxs estudiantes, en esta etapa que estamos atravesando, en la que debemos cumplir con el aislamiento social preventivo obligatorio, la propuesta desde el Instituto es acompañar las trayectorias de ustedes, articulando con todo el equipo de docentes, preceptores y preceptoras, bibliotecarixs, equipo de conducción y equipo directivo. Como habrán visto por este medio, los primeros años comenzaron el miércoles 1 de Abril, y ustedes comenzarán el lunes 6 de Abril. La modalidad adoptada es diferente a las clases tradicionales por materias. Se implementará un aula para cada año de la carrera, que funcionará como pizarrón digital, independientemente de la cantidad de divisiones que tengan (sobre todo en Primaria, Inicial y Especial). Se inscribirán según el tutorial que publicó Ernesto en esta misma página. Cada día tendrán propuestas articuladas por campos, no por materias. Las administradoras de las aulas en cuanto a poner las actividades son las Jefas de Área (los profesores se las envían a ellas). Van a tener mails de profesores y de preceptores, según cuál sea la índole de sus dudas se dirigirán a quiénes corresponda.
Los motivos de esta decisión tienen dos aspectos. El más importante, es que este momento es de emergencia, con mucha incertidumbre y nosotrxs, como equipo, tenemos que dar respuesta en este escenario. La respuesta es que la estrategia será la solidaridad y el acompañamiento para que nadie, por el motivo que sea, quede afuera.
El segundo aspecto, no menos importante, tiene que ver con que cuando fue decretado el aislamiento no habíamos empezado el segundo llamado de los exámenes del turno de Marzo. Por lo tanto no se realizaron las matriculaciones. Por eso, muchxs de ustedes en algunas materias son tendenciales o condicionales.
De estos aspectos se desprendió esta decisión, que, sabemos, es compleja para lxs profesores que tienen armadas sus materias, pero en este momento apelamos a una articulación solidaria. Esta modalidad, en principio, será hasta el 13 de Abril, día en que se darán nuevas indicaciones con respecto a la continuidad del aislamiento o el retorno a clases presenciales.
Les pedimos que en este tiempo más que nada, seamos solidarixs. Pensemos en lxs otrxs. Desde el Instituto tenemos que construir ciudadanía y garantizar derechos, y estamos tratando de hacerlo para que nadie quede desatendido. Por favor, les pedimos que colaboren porque está todo el equipo, el Centro de Estudiantes y el CAI, como dijimos al comienzo de esta publicación, trabajando fuertemente para salir adelante.
Pensemos que este tiempo nos dará nuevas oportunidades. Nos mantenemos en contacto.

10 comentarios en «Inicio de actividades virtuales de segundo a cuarto año»

1. Hola buenos días.mi nombre es Julieta ayer mandé un mail para tener una respuesta de mi pase . Yo estoy tramitando con ustedes mi pase de Hurlingham a este instituto ,el día 17 de marzo lleve al instituto toda la documentación más la carta ,quería saber si ya tengo vacante y como seguiría todo si es que la tuviera ,por que seguro falta el último papel que ya confirma el pase , yo entraría para segundo año pero tengo 3 materias pendientes de 1°año y me quedaron por dar 5 finales los cuales quiero cursar este año y dar , no estoy segura de cursar alguna materia de primero por que quiero terminar por completo primero y luego seguir . Perdón por las molestias y espero su respuesta ,muchas gracias y saludos .

2. Hola, mi nombre es Esteban Carrizo y estaba esperando me confirmen la matriculación ¿Cómo puedo hacer para saber si puedo cursar?

3. Hola buenas tardes . Ayer le envié dos mail ala secretaria Alejandra y no recibí respuestas , hoy le volví a enviarle los mail para tener una respuesta ya que no se sobre mi situación académica . Muchas gracias espero su respuesta . Saludos

4. Hola, escribo desde la ciudad de Necochea. Hace un tiempo llame a la institución para averiguar cómo tramitar el pase de el Instituto 31 de mi ciudad, donde cursó el cuarto año del profesorado de educación inicial, hacia su establecimiento. Me informaron que para tal motivo debería presentar una carta solicitando el pase con mis datos y analítico adjuntando, pero debido a las prevenciones tomadas por el coronavirus no pude viajar a llevar la carta. Quería saber si por este medio podía acercarla o si deberé esperar a que todo se normalice para solicitar el pase ya que no quisiera perder la posibilidad de terminar con mis estudios. Además me gustaría saber si puedo acceder a las clases virtuales? Ya mandé un mail hace algunas semanas y no recibí respuesta. Gracias

5. Hola ernesto soy alumna del instituto de nivel primario. No tenia acceso a internet. Como hago para unirme al sitio de modalidad virtual?, no logro entender. Por favor espero respuesta