Les comunicamos que el proceso de matriculación requiere de determinados tiempos, dado que cada preceptor/a debe verificar esa prematriculación, validarla, y luego dar ingreso a cada estudiante a las aulas virtuales en función de las materias en las que se matricula, esto implica que el ingreso a las aulas virtuales será gradual a medida que se vayan confirmando cada una de las matriculaciones. Entendemos que se irá regularizando en el transcurso de esta semana.

Otra cuestión relevante es el circuito de solicitud de equivalencias que se realizará este año de manera virtual.

Quien solicite equivalencias deberá hacerlo de acuerdo a la modalidad establecida en cada jefatura de área, quienes comunicarán a través de las aulas virtuales a las y los estudiantes dicha modalidad. La fecha de solicitud será del 5 al 28 de mayo.

El o la estudiante deberá acompañar la solicitud con el certificado analítico de estudios realizados y el/los programa/s que corresponda/n, en el/los que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, de la/las unidad/es curricular/es en el/las que solicita equivalencia. Los programas no son necesarios si la equivalencia se solicita por haber realizado estudios en el ISFD N°19.
Las/os alumnas/os deberán cursar la Unidad Curricular cuya aprobación solicita por equivalencia, hasta tanto se le confirme fehacientemente que se le otorgó lo solicitado.

5 comentarios en «Información importante para estudiantes: ingreso a las aulas y solicitud de equivalencias»

1. Hola buenos días !!
    Yo me matricule pero no sabía que poner en donde decía adjuntar archivo.
    Así que no puse nada .
    No sé si es necesario agregar algo en esa parte para poder ser matriculada.

2. Hola buenos días. Yo perdí el analítico, tengo que hacer la denuncia de extravío en la comisaría, yo mañana voy hacerlo,hice la matriculación, pero no puse nada cuando había que adjuntar el analítico. Nose si así pude quedar matriculada igual
    Después de hacer la denuncia tengo que ir al colegio y pedirlo. Espero su respuesta.

3. hola. ¿De donde sacamos los programas de materias?. Si son del instituto no lo deberían pedir, por lo que tengo entendido no los dan así como si nada, y menos sin presencialidad.
    Espero una respuesta
    Saludos

4. Hola! Hace unos días envié un mensaje por la plataforma pero no recibí respuestas, quería saber cómo es el proceso de matriculación para estudiantes que debemos recursar. Saludos!

5. Buenas, cuando me informé presencialmente con respecto al Pase nunca se habló de Equivalencias (de hecho, me dijeron en ambos Institutos que sólo tenía que tener los Finales aprobados correspondientes, para no tener que volver a dar las materias). Amén de todo esto, y teniendo en cuenta que ya se inició la cursada, cuál es el plazo que tiene el ISFD 19 para aprobar las Equivalencias?. Es cierto que hasta que no se apruebe dicho trámite debemos cursar las materias que de hecho ya se encuentran aprobadas en el Instituto de origen?. Podrían clarificar esto?.
    Saludos.