Etapa de receso

Ante la inminente llegada del receso escolar, queremos desde el Equipo Directivo agradecer el tránsito por esta primera parte del año inédita debido a la pandemia. El colectivo del Insitituto creó estrategias de acompañamiento a las trayectorias estudiantiles y su sostenimiento. Se realizaron reuniones virtuales, se hicieron acuerdos en los Campos y Espacios de las Prácticas Docentes, se entregaron módulos impresos, se realizaron colectas para la compra de datos, entre otras acciones altamente solidarias. Aquí destacamos el compromiso de todxs los actores institucionales: equipo docente, equipo de preceptorxs, equipo de conducción y directivos, auxiliares,Centro de Estudiantes, CAI, equipo de Biblioteca, Cooperadora.
También el reconocimiento al estudiantado, por su deseo y responsabilidad de estudiar aún en escenarios inciertos, acompañando respetuosamente las nuevas propuestas surgidas en este tiempo.
Estamos transitando la primera experiencia en mesas de examen en entornos remotos o domiciliarios. Aquí destacamos fuertemente la creatividad y el saber del equipo de preceptoría que agilizó y facilitó la tarea, la que continuará todo el mes de agosto, con los llamados pendientes.
Los únicos que continuarán con clases virtuales desde el 3 de Agosto serán los primeros años, tal vez no con la frecuencia diaria, pero con actividades puestas en las aulas, ya que sus profesorxs también tienen que participar en mesas de examen. Cada carrera comunicará en sus aulas si hay modificaciones o nuevas estrategias al respecto.
Deseamos a toda la comunidad del Instituto un descanso reparador. Nos encontramos en quince días, seguramente desde la virtualidad.
Les mandamos un gran abrazo a la distancia!
Analía y Daniel

Deja un comentario