Aniversario Ni una menos

Hoy se cumplen cinco años de la primera marcha del colectivo #Ni una menos. Lxs invitamos a sumarse a la jornada de concientización colectiva. Las tasas de femicidios y violencia de género muestran un problema social que nos aborda y atraviesa.
La ley 26150 establece que todxs lxs educandxs tienen derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos educativos públicos o privados, en todos los niveles y modalidades.
Desde el Instituto nos sumamos a la reflexión colectiva y a la escucha atenta de quiénes necesiten ser escuchadas y acompañadas.
Les dejamos unas palabras de la escritora y periodista Marta Dillon, directora del suplemento «Las 12» del diario Página/12, del artículo «Nos sostienen las redes feministas»:

«Pasaron cinco años de aquel 3J, de aquella primera ocupación de la Plaza de los Dos Congresos. Primera visibilización masiva de tan diversa composición, llena de dolor y poder. El primer punto de la agenda del colectivo #Ni una menos fue la denuncia a los femicidios, a la violencia machista, a la violencia sexual. El acto fue una revalidación colectiva de voces que siempre eran puestas en duda o culpabilizadas por donde estaban o cómo vestían. Y aunque esos mecanismos sigan poniendo a funcionar su maquinaria de crueldad, la condena social que construimos sigue creciendo y es poderosa. Aún en cuarentena.»

Deja un comentario