En el día de hoy sucedieron hechos que nunca imaginamos iban a volver a suceder en plena democracia. Se vandalizó el espacio del Instituto con manos pintadas con pintura roja adentro del espacio de la casita, en las paredes de entrada al edificio principal y en la puerta de madera grande. El Instituto es un espacio público, en donde el estado garantiza el derecho a estudiar y a trabajar, es adonde acudimos todos los días, cada unx con responsabilidades diferentes,
Aceptamos todo tipo de reclamos y manifestaciones de manera respetuosa y democrática, pero jamás aceptaremos la violencia hacia la institución. Nos cuesta creer en esta acción, duele profundamente. Se ha pasado el límite. No nos da lo mismo que una justa protesta se transforme en violencia hacia el espacio que nos cobija y nos permite formarnos y desarrollarnos como profesionales de la enseñanza.
Lamentablemente en estas acciones nunca aparecen lxs responsables que den la cara. Más tristeza institucional que no enaltece para nada la profesión docente. Ojalá surja de este hecho una reflexión profunda y comprometida.
Muchas gracias
Es un espacio público! Ustedes mismos lo están diciendo! Si tanto les preocupa un poco de pintura, arreglen el edificio en sí, son de no creer «equipo Directivo» siempre manipulando a la comunidad estudiantil desde posicionamiento de poder, se llama abuso de autoridad.
Y te escondes detrás del anonimato? Así es fácil ser violenta. Decis que arreglen el edificio y ustedes lo destruyen.
Ridícula
“Destruir” el edificio con unas manos pintadas con tempera al agua? Wau.
Hablas de ser violento detrás del anonimato y vos haces lo mismo…
Tristeza da que cierren una carrera por otra…
Que sea un espacio público significa que es de todos! No podes hacer lo que se te canta. Es como ir a una plaza y arrancar las flores o cavar un pozo. Después somos nosotras las que pagamos los arreglos con la cuota de la cooperadora. Cero cariño al instituto las docentes de cuarta.
Repudiable este acto de vandalismo. Además de no tener nada que ver con el pedido, dejan limpiando a los auxiliares las pintadas, gente trabajadora que no tiene nada que ver. Y los docentes, un desastre pintandole las manos a las estudiantes para que vayan y hagan.
«Hechos que sucedan en plena democracia» es en serio? Manos pintadas con TEMPERA AL AGUA?
Ustedes no respetan la democracia institucional cuando mienten, intentan tomar decisiones unilaterales. Ojalá repudiaran de la misma manera que estudiantes deban dejar carreras por querer cerrar turnos o por querer sostener prácticas a contraturnos habiendo otras posibilidades.
Ojalá repudiaran las veces que nos acercamos a hablar con autoridades por hechos gravísimos que suceden adentro de la institución y no se haya labrado ni un acta…
Dan verguenza ajena.
Nada justifica ensuciar aunque sea con tempera al agua las paredes y puertas del instituto. Y más grave aún si los vándalos son de adentro del instituto que les da educación gratis. No se lo merecen.
Muy triste es que quieran cerrar el 50% de una carrera que, además, es modalidad, atraviesa todo el sistema educativo y garantiza el derecho de las personas con discapacidad a recibir una educación de calidad. No estoy a favor de lo que ocurrió, pero eso tiene una solución muy sencilla, solamente es témpera. Que se cierre una comisión de Especial es lo que no podría tener una solución. Hablemos de lo importante y urgente, por favor.
Carola Cruz, 4to 1ra, Especial.