Proyecto Apoyo Pedagógico a Escuelas (APE)

Querida comunidad… ¡siguen llegando cosas buenas para nuestros espacios formativos!

En esta oportunidad, les contamos del proyecto APE, que ha llegado con financiamiento del INFoD para realizar propuestas dirigidas a enriquecer las prácticas docentes en las escuelas primarias, al tiempo que fortalecer la formación de nuestrxs practicantes y residentes. El financiamiento está destinado a materiales y recursos; y a horas institucionales para lxs profesorxs que están armando las propuestas.

Hoy tuvimos nuestra primera reunión para hacer volar nuestras ganas… ¡y salieron ideas maravillosas para abordar el trabajo de alfabetización en el primer ciclo de la escuela primaria, articulando con el trabajo en el Campo de la Práctica!  Talleres de reflexión sobre la alfabetización inicial y los ambientes alfabetizadores con coformadorxs y docentes en formación; talleres para bibliotecarixs; armado de “aulas modelo” en el instituto; talleres con lxs niñxs de las escuelas asociadas… y otras que se irán sumando.

¿Quiénes somos? Los entusiastas que participarán en el armado de las propuestas –a quienes agradecemos y aplaudimos el entusiasmo- Viviana Fixman, Victoria Islas, Paula Darwich, Gabriela Tofoni, Matías Maccaferro, Virginia Perrone, Lía Distéfano, Catherine D’Agostino, María José Boronat, Clara Amor, Marcelo Carrión, Cachela Caironi, Yamila Lucifora, Natalia Carobino, Romina Sonzini, María Ridao; y todxs lxs profes de Campo que colaborarán en la articulación en las escuelas.

Estamos realmente muy contentos de poder aprovechar estas iniciativas de la política educativa nacional y provincial que fortalecen la formación docente, con la creatividad, el entusiasmo y la alegría de nuestrxs profesorxs.

¡Les seguiremos contando!