ESTE 24 DE MARZO PLANTAMOS MEMORIA

El ISFD N° 19 se suma a la campaña promovida por los organismos de Derechos Humanos para conmemorar el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el marco de una pandemia que disuade de realizar marchas y concentraciones multitudinarias, la propuesta es desarrollar pequeñas acciones cuidadas, desde diferentes organismos, sembrando 30 mil árboles por nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidoxs y por el futuro. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro, retomando el legado de nuestrxs compañerxs de luchar por un país justo y solidario.

Para ello y a fin de respetar los protocolos que impone el DISPO pensamos en conformar un pequeño grupo de estudiantes, docentes y no docentes que se reunirá en el patio del Instituto el martes 23 por la mañana. Plantaremos nuestro árbol, registrando ese momento.
Si te interesa y podés participar esa mañana anotate en este formulario, en caso de superar el número permitido por los protocolos sanitarios vigentes haremos un sorteo entre todos lxs inscriptxs.
Recibimos inscripciones hasta el jueves 18/3 para comunicar el viernes 19 quienes serán los representantes para el evento.

Asimismo esta invitación se hace extensiva al ámbito privado, plantando memoria en la maceta de un balcón o ventana, en el jardín, en la vereda de nuestras casas.

La Memoria, como la semilla, está cargada de futuro. La comunidad educativa del Instituto 19 renueva su compromiso cotidiano de sembrar colectivamente una sociedad con Memoria, Verdad y Justicia.