El Futuro llegó hace rato | La Copa del Mundo: fútbol, capitalismo y nacionalismo.

El fútbol es una de las prácticas culturales dominantes a escala global. Forma parte de nuestras rutinas y pensamientos cotidianos. Parece evidente que una comprensión amplia de los procesos sociales contemporáneos no puede dejar de mencionar a la Copa del Mundo como uno de sus escenarios privilegiados. Los efectos de este evento en la sociedad de consumo tienen un carácter dominante e interventor sobre nuestros deseos, sobre todo en la construcción de nuestra subjetividad.

¿Cómo se transformó la Copa del Mundo en un acontecimiento cultural ineludible? ¿Qué papel desempeña este deporte-espectáculo en la conformación de identidades nacionales? ¿Cómo influyó e influye en lo social, lo político y en nuestra intimidad?

Reflexiones sobre el Mundo Contemporáneo (Vol III)

Lxs invito a tomarse un ratito para romper la rutina y venir al Club TRI a charlar y reflexionar juntxs sobre estas (y otras) inquietudes. Un nuevo espacio para pensar colectivamente, en el que partiendo de diversos elementos de nuestra cultura popular, abordaremos diferentes problemáticas y debates que constituyen nuestra realidad actual.

Viernes 18 de noviembre – 19.00 hs. CLUB TRI XX DE SEPTIEMBRE 2650 – ENTRADA GRATUITA

Deja un comentario