Hoy es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en honor a aquellas trabajadoras de una fábrica de Nueva York que decidieron hacer una huelga presencial en sus trabajos y murieron quemadas al provocarse un incedio. Ellas, luchadoras, defendiendo sus derechos. No es un día de festejos, si es un día de conciencia y lucha, por los derechos, por la igualdad, por la inclusión, por el respeto , por la justicia y en contra de los femicidios.
No haremos una proclama inocente, la comunidad del Instituto está a la altura de las luchas de los colectivos feministas, que año a año caminan, escuchan, acompañan en la conquista de derechos, reclaman a viva voz cada vez más por los casos de violencia de género y por los femicidios, por una justicia que se ocupe con celeridad de todos y cada uno estos casos.
Nuestro deseo es que no falte ni una mujer más.
« ¿Quién nos falta? Nunca estamos todas, ni tampoco todes. Nos faltan las presas, nos faltan las asesinadas, nos faltan les trans, nos faltan quienes caminan más lento, las desaparecidas, las que cargan las heridas de varias generaciones, nos faltan les indígenas, las de los confines donde no llegan ni los discursos ni las acciones ni las marchas, las notas que escribimos, nuestros deditos levantados en las redes, la manera airada en que todavía se dice mujeres y se pasa la guadaña a todo lo que existe fuera de la línea de corte.» (Marta Dillon, P/12)