Comienzo de clases virtuales para los primeros años

En este momento tan particular que nos toca atravesar como sociedad, nuestra tarea como Instituto formador es atender a las necesidades, no sólo pedagógicas, si no de cuidado de la comunidad educativa. Es por eso que este formato que proponemos será introductorio mientras dure el aislamiento preventivo social obligatorio, favoreciendo las trayectorias, que, como siempre decimos, no son lineales ni todas iguales. Nuestra apuesta es favorecer estrategias para estos tiempos, apelando a la innovación de todo el equipo del Instituto: docentes, preceptores, equipo de Secretaría, Bibliotecarixs, Auxiliares, equipo administrativo.
Es importante que sepan algunas cuestiones: la matriculación la realizamos automáticamente con las listas definitivas que fueron publicadas por esta vía al finalizar el Curso Inicial. Como programamos la matriculación presencial para los días 16 y 17 de Marzo y no se concretó por las medidas de público conocimiento, cuando comiencen las cursadas presenciales haremos una instancia definitiva con sus preceptores.
En el transcurso del día de hoy, se va a publicar un tutorial para el acceso a las nuevas aulas de cada primero de cada carrera. No estarán divididos por cursos quiénes están en carreras con varias divisiones, si no que habrá material en un aula. Por ejemplo: Primaria Primer Año, Inicial Primer Año.
Les deseamos lo mejor en esta etapa que, aunque de una forma diferente, está comenzando.