BECAS: comunicado *Coordinación General de Becas*

Les informamos que desde el 1 al 31 de marzo estarán disponibles las
inscripciones en la plataforma PROGRESAR:

– Sólo podrán inscribirse en *una* línea de beca y *TODOS *deben
inscribirse (referimos a los alumnos que fueron beneficiarios en el 2018).

– La inscripción consta de* tres pasos*:

1- Completar datos personales

2- Datos académicos (eligen línea de beca donde se postularán)

3- Encuesta y *FINALIZAR INSCRIPCIÓN*.

-El alumno puede guardar parcialmente la información pero debe* FINALIZAR INSCRIPCIÓN* para postularse a la beca.

– La información que coloque el estudiante en Datos Personales y Datos académicos es una Declaración Jurada, los datos que allí coloque *NO* podrán ser modificados una vez finalizada la inscripción.

-Si el alumno no recuerda su usuario y contraseña puede enviarnos un email a becassuperior_pba@abc.gob.ar con los siguientes datos:

Nombre y apellido, n° de dni, e instituto en el que estudia)

*Líneas de Becas:*

-*Becas Progresar: *Para estudiantes de nivel terciario y universitarios
que cursen en una institución de gestión estatal. Deben re-inscribirse
todos aunque ya hayan sido becarios en 2018.

-* PRONAFE*: Para estudiantes de Enfermería de nivel terciario.

-*Compromiso docente: *Deben re-inscribirse todos los becarios 2018. Sólo están disponibles nuevas becas para aquellos que en el 2018 hayan quedado fuera de la línea por no tener cupo en la jurisdicción. Sólo estarán disponibles los profesorados de: Física, química, inglés, geografía, lengua y matemática.

-*Pueblos originarios: *Para estudiantes de formación docente que
pertenezcan a un pueblo originario. Deben re-inscribirse todos aunque ya hayan sido becarios en 2018.

-*Estímulos Económicos y Estímulos Económicos para Pueblos Originarios: *Deben actualizar su información aquellos que son becarios de esta línea. No está abierta la inscripción para nuevos postulantes. (La actualización de información estará disponible del 1 al 30 de abril).

En la página implementamos algunas mejores respecto del año anterior, estamos trabajando para solucionar los inconvenientes que se presenten.

Solicitamos paciencia ya que aún faltan cargar carreras al sistema, en los próximos días se solucionará (no anotarse a otra carrera ya que no podrán modificar la información).

Recordamos que tienen hasta el 31 de MARZO para inscribirse.