Introducción a los trabajos de Investigación
En el marco del Proyecto Institucional de Experiencias Formativas Otras (EFO), que impulsa la construcción de trayectorias más flexibles, diversas y significativas para nuestros futuros docentes, les presentamos los trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de 4 años de los profesorados de Inglés y Matemática.
Estas producciones recuperan el espíritu que orienta nuestras políticas formativas: ampliar los modos de aprender, integrar saberes académicos con experiencias situadas, y promover miradas críticas que fortalezcan el acompañamiento a las trayectorias estudiantiles. Cada trabajo refleja el compromiso, la sensibilidad y el rigor con el que los docentes en formación se aproximaron a problemáticas reales de las instituciones educativas, elaborando propuestas que dialogan con la diversidad, la inclusión y las necesidades contemporáneas de la tarea docente.
Celebramos este recorrido colectivo, que no solo evidencia la calidad de las investigaciones realizadas, sino también la potencia de pensar la formación desde prácticas reflexivas, colaborativas y profundamente humanas. Prof. Sandra Constantio
En el 19 nos seguimos pensando, aprendiendo, y buscando formas diversas de recorrer y transitar las trayectorias educativas y las formas de la evaluación. Así lo demuestran lxs docentes en formación de los 4os años de los Profesorados de Inglés y Matemática quienes, desde el espacio de Tutorías y Orientación Escolar se aproximaron a la aventura de la investigación.
Sandra Castiñeiras, Jefa de Área
Graciela Caironi, Regenta
Enlace al padlet: https://padlet.com/constantiosandra2/proyectos-de-investigaci-n-prof-matem-tica-1ahqchius65bz1l9-