24 de Marzo: Día de la memoria

En estos días complejos, cumpliendo con el aislamiento obligatorio, como Instituto formador debemos recordar una fecha tan cara a todo el territorio argentino como el 24 de Marzo, día de la Memoria.
Este 24 de Marzo se cumplen cuarenta y cuatro años de la irrupción del Estado terrorista que instrumentó un plan sistemático de violencia y represión, llevando a cabo desapariciones forzadas de ciudadanxs, robo de bebés y todo tipo de prácticas anticonstitucionales.
Recordarlo es un ejercicio de ciudadanía, que nos ayuda a recordar que el Estado debe ser garante de derechos. Queremos estrechar lazos de memoria y ciudadanía en una comunidad educativa adulta, reflexiva y respetuosa.
Desde el equipo directivo del Instituto, en este tiempo con grandes desafíos, les ofrecemos un valioso material que nos llegó desde la Dirección de Educación Superior para leer y reflexionar. Constituyen una selección de alto valor pedagógico, y nos ayudan a actualizar la mirada de los hechos del pasado reciente.A cuarenta años del golpeEl camino de la justicia 83-85La busqueda de la verdad 76-83

cuadernillo24Marzo